martes, 2 de febrero de 2010

Acura RSX

El Acura RSX es un automóvil compacto deportivo que fue producido por el fabricante japonés Honda desde el año 2002 hasta 2006. Es un cupé de dos puertas con motor delantero transversal y tracción delantera. El RSX sustituye en América del Norte y Hong Kong a la tercera generación del Honda Integra. En el resto del mundo, este modelo se vende como el Integra de cuarta generación.





Está disponible en América del Norte con niveles de acabado base y Type-S, y en Japón y Oceanía con la versión Type-R; ésta última es muy similar al Type-S. La nomenclatura del Integra en Oceanía se ha alineado recientemente con la norteamericana. En Canadá hay un tercer nivel de equipamiento menos equipado, y el base de Estados Unidos se vende con el nombre Premium.



El RSX posee un motor gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada. El modelo base (K20A3) desarrolla 162 CV (119 kW) de potencia máxima, mientras que el Type-S (K20A2 ó K20Z1) alcanza los 200 ó 210 CV (147 ó 154 kW), y el Type-R (K20A) llega hasta los 220 CV (162 kW).





1 miguel ángel ramírez alonso

Acura Legend Cuarta generación (2004-presente)

La cuarta generación del Legend (KB1) se lanzó el 7 de octubre de 2004, y se fue nombrada en el Automóvil del Año en Japón en 2004-2005. Su motor es un gasolina V6 de 3.5 litros y 300 CV (296 hp/221 kW) y un sistema de visión nocturna para detectar peatones. Por primera vez, se agregó un sistema de tracción a las cuatro ruedas como opcional.

Acura Legend Tercera generación (1996-2004)

La tercera generación del Legend (KA9) se estrenó en 1996. De nuevo, se ofrecía un único motor: un V6 de 3.5 litros que desarrollaba 210 ó 225 CV.
La variante cupé no se ofreció en esta generación. Este Legend recibió una reestilización profunda para la línea 1999.

Acura Legend Segunda generación (1990-1996)

Unidades de segunda generación estuvieran disponibles para el año modelo 1991, ahora con una de 200 CV (150 kW) SOHC (C32A) acoplado a motor ya sea un estándar de 5 velocidades manual o una opcional de 4 velocidades automática. La segunda generación fue una leyenda más grande, más ágil el futuro del automóvil (coeficientes de resistencia eran más altos en 0.34 para automóviles y 0,32 para los coupés). The Legend ofrece una serie de características que se ven en los coches de lujo de la actualidad, incluyendo la Dirección paramétrica, teléfono manos libres, climatizador automático, asientos de cuero con calefacción, espejos con calefacción, 4-ABS de frenos de las ruedas de disco, pretensores de cinturones de seguridad y de vacío suave cerca Las puertas operadas (coupés solamente).

Para los años 1991 y 1992, el sedán de la leyenda estaba disponible en la Base, L, LS y adornos, el coupé permanecido a disposición en L y LS a través de su recorrido completo. Los autos de mayor LS mayor control del clima, un poder 4-asiento del pasajero manera, sepultado nogal acabados interiores y el cuerpo de color molduras laterales. Honda hecho modernizaciones significativas para 1993, haciendo un 230 CV (172 kW) Tipo II versión de la norma del motor SOHC C32A en todos los coupés, junto con una de 6 velocidades de transmisión manual. 1993 también vio la adición de doble bolsas de aire como equipo estándar todos los adornos, la eliminación de la moldura negro en los coches de nivel de entrada, y un nuevo diseño de las ruedas con menor número de radios en los automóviles (16-habló vs 20-spoke).


1994-1995 Acura sedanIn Leyenda de 1994, todas las leyendas recibido parachoques delantero, nueva parrilla delantera (L & Sedanes LS solamente), portón del maletero revisado, y una inclinación de energía columna de dirección telescópica, la palabra "Leyenda" estaba escrito en letras individuales en la espalda. El sedán base, 4DR la transmisión de ETS, fue eliminado, mientras que un sedán nuevo GS se convirtió en la nueva variante de la línea, el deportivo 230 CV (172 kW) del motor Tipo II, actualizado por el coupe frenos, suspensión deportiva del coupé, un cuerpo versión de color de la parrilla de 1991 a 1993, el mismo estándar de 6 velocidades manual encontrado en el coupé, así como la especial de 16 "de 5 radios ruedas LS Coupe (mejor conocido como GS ruedas). También en 1994, la versión LS de la sedán perdido la transmisión manual estándar. sólo estaba disponible con una transmisión automática.

Añadido para el año 1995 fue una producción limitada SE sedán. L esencialmente una leyenda con un esquema de dos tonos de pintura, pre-1993 15-7-habló LS ruedas Coupe, "Special Edition", alfombrillas, y transmisión automática.

La versión doméstica de mercado de Japón de 1990 Leyenda (segunda generación) fue el primer vehículo ofrecido con un sistema de navegación, aunque no estaba basada en satélites y en su lugar se basó en los acelerómetros. Los útiles y los derechos de propiedad intelectual de la segunda generación del Legend se otorgaron licencias a Daewoo Motors de Corea del Sur, donde un clon de la berlina Legend, llamado la Arcadia Daewoo, fue producido a partir de 1993 a 2000. Durante este período, Honda también se celebró una pequeña participación en Daewoo Motors [1].

El reemplazo para el sedán leyenda se vende como el Acura RL en América del Norte, aunque Honda sigue vendiendo como la leyenda en muchas otras áreas del mundo.

Acura Legend Primera generación (1986-1990)

Honda presentó el modelo en Japón en 1985 para ser su modelo de lujo de primera clase y en América del Norte en 1986 como la parte superior de la línea modelo de su línea entonces Acura nuevo. Modelos Sedan llegó al mercado en primer lugar, powered by 151 hp (113 kW) 2.5 L C25A V6, con coupés hacer su primera aparición en 1987, impulsado por un nuevo 161 hp (120 kW) 2.7 L motor C27A. Sedanes recibido el nuevo motor para 1988.

La leyenda de coches y ganó diez mejores tres años de conducir en una fila de coches y de importación de Motor Trend del Año para 1987. Manual de los modelos equipados podría sprint a 60 mph (97 km / h) en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 mph (217 km / h). Modelos Sedan tenía un coeficiente de resistencia de 0,32, mientras que sólo eran coupés 0,30.

Técnico destaca incluyó un 24-motor V6, colector de admisión de longitud variable, de doble suspensión de espoleta, 4 frenos de disco en las ruedas, bolsas de aire y un sistema de información que podría controlar los intervalos de mantenimiento, niveles de líquidos y la economía de combustible.


CoupeIn Acura Legend 1989, el sedán recibido algunos retoques de menor importancia con una nueva pieza de los faros delanteros, un nuevo parachoques delantero, una tapa de la cajuela revisado, las luces traseras nuevas, y nuevas llantas de aleación. En el interior, un guión revisado y patrones de tela de seguridad es también notable. En ese momento todas las leyendas vino equipado con un airbag de conductor y 4-wheel anti-bloqueo de frenos. Modelos de gama alta LS presentó un ordenador de viaje y sistema de vigilancia electrónica de vehículos en la consola central y un sistema de sonido Bose.

Para el año modelo 1990, todas las leyendas vino con cuerpo, color de los espejos laterales. Coupes leyenda tenía un cuerpo de color revisada parrilla delantera, nuevos asientos delanteros y luces traseras rojo claro, y mejorado. El modelo LS coupes también recibió el tronco de un alerón montado en el labio. Todos los modelos LS destacados interior Burlwood trim. La producción de los modelos de primera generación terminó en 1990 como una versión de segunda generación estuvieran disponibles para el año modelo 1991

El Acura Legend


El Acura Legend, que se vende como el Honda Legend fuera de los EE.UU., Canadá y partes de China, es un vehículo deportivo de lujo vendidas desde 1986 hasta 1995 tanto como un sedán y coupé. Fue uno de los primeros vehículos vendidos bajo la placa de Acura, y fue el sedán insignia de Acura en la placa de identificación hasta que fue sustituido en 1996 por el Acura RL (logotipado oficialmente como el Acura 3.5RL). El 3.5RL era una versión rebadged de la tercera generación de Honda Legend.

Honda podría recuperar el Acura Integra (Acura RSX)

Uno de los grandes añorados en Europa de la gama de Honda ha sido siempre el Integra. En sus versión Type R nos hacía la boca agua (220 CV, autoblocante y un tacto impresionante), pero la filial europea de la marca nipona nunca se animó a traer el coche al viejo continente. Comercializado como Acura RSX en los Estados Unidos, este cupé compacto tuvo una aceptable penetración en el mercado hasta su desaparición a finales de 2006.

En su momento Honda consideró que con el Civic cupé tenía bien cubierta la demanda, pero parece que las cosas están cambiando, pues según se cuenta en eGMCarTech la marca habría vuelto a pensar en fabricar una nueva generación, con base del próximo Civic, tras cancelar los programas V8 de Acura y el sucesor del NSX a corto plazo. La idea pasaría por ofrecer un compacto de dos puertas, deportivo y premium, para plantar cara a coches como el A3 de Audi. La pregunta es: ¿no se solaparía este coche con el nuevo CR-Z compacto? Como probablemente de fabricarse no vendría a Europa, este problema quedaría descartado...

El Acura de LMP2 correrá en Le Mans en 2010


Como bien sabes, Acura pasó de LMP2 a LMP1 en las Le Mans Series este año, y decidió no tomar parte de las 24 Horas de Le Mans de manera oficial, una decisión que, además, parece que se prolongará hasta 2011 como mínimo. Y es que, a nivel de marketing, Honda todavía no quiere saber nada de enfrentarse a Audi o Peugeot en La Sarthé.Pero esto está a punto de cambiar en cuanto a LMP2, y es que el equipo británico Strakka Racing se ha hecho con un ARX01 de esta temporada, y pretende meterlo a correr en la carrera de resistencia más famosa del mundo, donde se encontrará como principal rival al rapidísimo Porsche Spyder RS. Probablemente, en manos privadas tenga difícil apretarle las tueras a la máquina de Stuttgart, pero bienvenido sea, ya que se echaba de menos algo de guerra en la categoría pequeña de prototipos.

Acura volvió a arrasar en Mid-Ohio


Es algo que no es noticia, y hasta previsible salvo catástrofe: en la American Le Mans Series, el terreno de los prototipos sigue siendo coto privado de Acura. Ya sea en LMP1 con el Acura ARX-02a, como en LMP2 con el ARX-01b, que en su día ya se mostraba muy competitivo. Y en Mid-Ohio lo han vuelto a demostrar.
Gil de Ferran y Simon Pagenaud se llevaron la victoria en LMP1 para Ferran Motorsports, siendo segundo “el otro Acura”, el de Highcroft Racing con Scott Sharp y David Brabham. Peleándose entre ellos hasta los últimos 45 minutos, cuanto tras el último coche de seguridad de la carrera, el primero tomaba la delantera y sacaba unos valiosos 20 segundos de ventaja. ¿Qué mejor forma para completar el podio? Fácil, con otro Acura, el vencedor de LMP2.
Y es que en la categoría pequeña de prototipos la victoria fue para el Acura ARX-01b de Adrián Fernández y Luis Díaz, que para redondear fueron terceros en la general (podio 100% Acura). El principal rival para estos últimos fueron el Porsche RS Spyder de Cytosport con Klaus Graf y Greg Pickett (2º en LMP2) junto con el Lola-Mazda de Dyson Racing con Marino Franchitti y Butch Leitzinger (3º). En este último caso, el último coche de seguridad benefició más si cabe al Acura, pues le permitió sacarles a ambos una vuelta de ventaja.

Nuevo Acura MDX


El RDX no es el único modelo con un restyling inminente. Justo después de presentar la versión 2010 de su particular "mata-X3", Acura, la marca premium de Honda creada para EEUU, ha hecho lo propio con su MDX, un SUV sensiblemente más grande (4.867 mm de punta a punta) y obviamente dirigido a un segmento superior.

Como su hermano pequeño, el MDX recibe la nueva parrilla de Acura con forma de escudo, presidiendo un paragolpes delantero totalmente rediseñado, mucho más agresivo y anguloso. El resultado es un rostro de mayor personalidad, a pesar de que prácticamente el resto del coche se mantiene como estaba. Detrás sólo se altera el paragolpes, así como unos tubos de escape ahora con forma trapezoidal (antes eran ovalados).

Mecánicamente hablando, el MDX recibe cambios prácticamente de matiz. Aunque Acura afirma que su motor es "nuevo", su VTEC 3,7 V6 sigue rindiendo los mismos 300 caballos de potencia, enviados directamente a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de seis velocidades. El par motor desarrollado es de 366 Nm.

Acura en Lime Rock


Lo venimos diciendo desde que comenzó la temporada en American Le Mans Series, salvo incursiones esporádicas de Audi y Peugeot, el campeonato es coto privado de Acura. En el revirado trazado de Lime Rock las cosas no fueron muy distintas y los dos Acura ARX-02a de Highcroft Racing y De Ferran Motorsports lucharon por la victoria.

La carrera tuvo tres partes muy diferenciadas, una primera con dominio de Simon Pagenaud y una segunda en la que David Brabham domino sin demasiados problemas. Pero al australiano la suerte no le acompañó y cuando faltaban menos de 20 minutos de carrera un pinchazo tiró por tierra las opciones de victoria. Ésta cayó en manos de De Ferran Motorsport que consigue la tercera victoria consecutiva de la temporada y que les coloca a 13 puntos de Brabham y Sharp en la general.

En tercer lugar finalizó el Ginetta-Zytek 09HS, un buen resultado para un coche híbrido a pesar de que la parrilla en LMP1 sólo tenga cinco entradas. En LMP2 si que hubo sorpresa, el Lola B08/86-Mazda de Dyson Racing Team se alzó con la victoria por delante del Acura ARX-01b de Lowe´s, ganador de todas las citas hasta la fecha.

Acura tendrán su "cupé de cuatro puertas"


¿Listo para una nueva sesión de rumores internacionales? Auto Motor und Sport y Holiday Auto, desde Alemania y Japón respectivamente, nos cuentan que Acura y Honda, Honda y Acura, ya están tirando líneas en CAD para introducirse de lleno en el peculiar segmento de los "cupés de cuatro puertas". Ambas revistas señalan que el nuevo modelo de los japoneses reposaría sobre la plataforma del crossover ZDX, rival del BMW X6, situándose por tamaño a medio camino de los TSX y TL. Frente al primero, sería más ancho, más bajo y con una batalla sensiblemente más larga, mejorando el espacio disponible en las plazas traseras.

Hasta aquí llega la parte que veríamos en la calle. Donde ya hay menos consenso es en la solución mecánica, y es que así como Holiday Auto afirma que habrá un motor V8 moviendo las ruedas delanteras (o al menos que estaban trabajando en uno), Auto Motor und Sport señala la posibilidad de utilizar un motor atmosférico de 2,4 y un sobrealimentado de 2,3 litros (190-200 y 260 CV respectivamente), de forma opcional junto al sistema de tracción total SH-AWD y un cambio de doble embrague. El primero tendría bastante lógica si se viera como seria competencia para el CLS en Estados Unidos (Acura), mientras que el resto serían bien aceptados en el resto del mundo (Honda).

¿Verdadero o falso? Teóricamente la marca premium de Honda estaría dispuesta a lanzarlo en 2010, así que el concept no debería andar demasiado lejos.

Acura copa el podio de Utah


Una nueva cita de las American Le Mans Series, un nuevo triplete para Acura. El campeonato no es ni una sombra de lo que era y sin resistencia de consideración, Acura lo está dominando a placer. Es más, el dominio tanto de sus LMP1 como de sus LMP2 hace que cada prueba sea una lucha fraticida por la victoria.

En Utah la victoria cayó en manos del Acura ARX-2a de De Ferran Motorsports con el propio Gil de Ferran y Simon Pagenaud al volante. El equipo del brasileño repite victoria tras la lograda en Long Beach. En esta ocasión, y como hace un mes, su máximo rival fue el LMP1 gémelo al suyo de Highcroft Racing con David Brabham y Scott Sharp al volante. Adrián Fernández y Luis Díaz con un Acura ARX-01b cerraban el podium y conseguían la primera posición en LMP2.

Acura ZDX




Tras dos semanas de coqueteos y alguna filtración de última hora (la historia de siempre, vaya), Acura ha presentado finalmente su ZDX, un lujoso crossover de zaga recortada cuyo principal cometido es estorbar al BMW X6. Este modelo, descrito de coupé por la división de lujo de Honda (ya son ganas de pasarse), refuerza su aspecto deportivo con dos agresivas tomas de aire inferiores, la integración de los tiradores de las puertas traseras en el pilar C y unos grupos ópticos realmente enfadados.

Aunque por el momento es un modelo conceptual, el vehículo de producción debería ser francamente parecido, conservando no solo la mayor parte de la carrocería, sino el habitáculo al completo y casi todo (por no decir todo) el equipamiento: cámaras de asistencia al estacionamiento y llantas de 20 pulgadas son elementos que ya no deberían sorprender a nadie, como tampoco la presencia de un "misterioso" VTEC V6 moviendo las cuatro ruedas del concept.

victoria en ALMS del nuevo Acura ARX-02a


Sin la presencia de ni de Audi ni de Porsche, la victoria en las distintas carreras de las ALMS va a estar entre las dos unidades del nuevo Acura ARX02a en poder de Tequila Patron Highcroft Racing y de Ferran Motorsports.

Tras las 12 horas de Sebring en las que el prototipo de Acura no pudo doblegar ni a los nuevos Audi R15 ni al único Peugeot 908 HDI FAP, en St. Petersburg comenzaba lo que podríamos definir como temporada regular.

David Brabham y Scott Sharp se impusieron por delante de Luis Diaz y Adrian Fernandez al volante de un Acura ARX-01b y con la ventaja de que el Acura de de Ferran tuvo que retirarse antes de que se cumplieran dos tercios de la carrera. Las ALMS en 2009 se podrían calificar casi de copa monomarca Acura ya que nadie, salvo ellos, parece en disposición de vencer.

Acura de Pagenaud



Gran debut del equipo Audi con su nuevo R15 TDI que ha situado sus dos coches entre los cinco primero en la sesión de clasificación de las 12 Horas de Sebring que se disputaran este fin de semana. El encargado de marcar la Pole position ha sido el Acura de Pagenaud, de Ferran y Dixon que ha superado al primero de los prototipos alemanes por tan solo 82 milésimas.

En esta ocasión fue Scott Dixon el que marcaba la vuelta más rápida en su último intento de bajar el crono mientras que el Audi se vio muy perjudicado por el tráfico en pista y no pudo marcar una vuelta hasta el séptimo intento. Además de las malas condiciones de Grip en la pista los pilotos han destacado las diferencias de respuesta del motor del R15 TDI comparado con el del R10 TDILa prueba americana nos dejará las primeras impresiones de la situación de los equipos y servirá de preparación tanto del Set-up de los coches como la de los pilotos. Mike Rockenfeller y Allan McNish son los pilotos elegidos para tomar la salida de la carrera de mañana y tendrán la presión de conseguir una nueva victoria para Audi. Una victoria que engordaria el palmares de la marca que lleva 8 de 10 en la carrera que se disputa al otro lado del charco.

domingo, 31 de enero de 2010

Acura prepara su rival para el BMW X6





A finales de 2007 BMW se sacaba de la manga el BMW X6, un SUV alargado ligeramente distinto a todo lo que habíamos visto hasta el momento.

Ahora es Acura, la marca de lujo de Honda, la que ha anunciado la presentación de un modelo que pretende ser un rival directo para el X6. Se presentará en el Salón de Nueva York el próximo mes, y está destinado únicamente al mercado estadounidense, en el que saldría a la venta el próximo año.


Su motorización prevista es el exitoso 3.7 V6 de Nissan1 (el mismo que monta el 370Z). Las pruebas de este modelo se han realizado en el circuito de Nürburgring, lo que asegura una puesta a punto “a la europea” (o a la japonesa) para el nuevo SUV.

La pregunta es: si Acura será la primera marca en rivalizar con el X6, ¿cuál será la primera en crear un SAV al estilo BMW Serie 5 Gran Turismo?

1: Actualización: Se trata de un error, Nissan y Honda no comparten motores

Acura sigue adelante con sus planes de convertirse en una premium de pleno derecho


Cuando Honda sacó las tijeras de podar, una de sus ramas que más sufrió fue Acura. La filial de lujo de la casa nipona se las prometía muy felices, con planes que contemplaban un nuevo NSX, una berlina de tracción trasera, y un propulsor V8, pero la crisis hizo que todos estos desarrollos pasaran a la nevera.

Ahora, el vice presidente de Honda en Norteamérica, Dick Colliver, ha querido dar un empujón a sus concesionarios y a los aficionados de la marca, afirmando que los planes para convertir a Acura en una marca premium al nivel de BMW o Audi siguen viento en popa a toda vela.

Y es que, según él, no todo se reduce a vender coches caros y potentes, sino que el status de la marca también se consigue a través de la actitud de los concesionarios y el trato hacia los clientes, algo que si bien es verdad, no deja de necesitar un buen catálogo de producto para poder hacerse realidad.

Colliver además dice que el proyecto del sustituto del NSX se congeló con el coche prácticamente listo para ser lanzado, y si la economía mundial y la demanda responden, es mucho más que probable que Honda se anime a retomar el desarrollo y acabe lanzando su supercoche. Ojalá sea verdad

V8 de Acura no está muerto


El otro día nos hacíamos eco de un artículo aparecido en Autocar en el que se afirmaba, citando fuentes de la propia Honda, que los proyectos de motor V8 y plataforma RWD para Acura estaban paralizados de manera indefinida.

Ahora parece ser que dicha afirmación era poco menos que prematura. Al parecer, el vicepresidente de la marca de lujo de Honda habría enviado un email a sus concesionarios para asegurarles que el proyecto de berlina de lujo propulsada por ocho cilindros y tracción trasera sigue en el calendario, y sin retrasos. ¿Y ahora a quién creemos? pues me parece que en este caso solo nos queda esperar para poder saber la verdad.

Soñando con el Acura NSX del futuro




La sección Soñando con… se ha convertido ya en una habitual de Motorpasión. De vez en cuando da gusto dejar pista libre a la imaginación ayudados por diseñadores amateur o no tan amateur, sin límites de presupuesto o planes de viabilidad.

Sin embargo, en este caso el Acura NSX 2+1 Concept pretende ser un coche factible, e incluso en un segmento posicionado por debajo de los deportivos de gama alta. De hecho, el objetivo del diseñador es crear un vehículo asequible para aquellos jóvenes que desean un Acura NSX (Honda NSX para nosotros) y no pueden alcanzarlo.

Desde luego es una orientación muy adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que hace unos días conocíamos la noticia de que Honda ha cancelado el sustituto del NSX, que llevaría un motor V10, probablemente por la situación económica global.


El prototipo tiene una disposición de 2+1, gracias a su techo transparente podemos verla sin problema: dos asientos delante y uno detrás situado en la parte central. En general del prototipo destacan las agresivas y cortantes líneas de su carrocería.

El autor es el colombiano Leon Paz, un recién titulado en diseño, y realizó estre proyecto durante su estancia en el centro de Honda en América de investigación y desarrollo

Diagrama del futuro Acura/Honda NSX


Como casi siempre ocurre, las marcas no pueden ocultar por mucho tiempo sus futuros modelos y mucho menos cuando son tan esperados como el NSX, un rival que promete darle guerra al Nissan GT-R, según las declaraciones de la propia Acura. Lo cierto es que poco tiene que ver con el Advanced Sports Car Concept presentado en Detroit hace más de un año.

En este diagrama oficial que ha llegado hasta la red, podemos ver claramente las nuevas formas que adoptará el deportivo japonés. Un frontal agresivo, una zaga más abultada que la generación anterior y un tamaño semi-compacto parecen ser lo más destacable de su diseño. Pero lo más interesante son sin duda esas siglas V10 que se pueden ver en la imagen y que confirmaría el rumoreado motor con 550 CV de potencia para el NSX.

Hasta el momento el NSX se vende bajo la marca Acura en EE.UU., pero recientemente un directivo de la firma japonesa ha confirmado que lanzarán la marca en Europa y Japón en 2010, fecha en la cual pretenden vender el NSX en todo el mundo bajo la misma marca. El primer mercado en recibir a este renovado deportivo será el estadounidense, para llegar al resto de mercados unos meses más tarde

Acura lanzará el Accord Tourer europeo en EEUU


Como si quisiera enjuagar la boca del consumidor estadounidense después de mostrar el desgarbado Crosstour, Honda ha anunciado su intención de hacer las paces con el lanzamiento del Accord Tourer europeo en Estados Unidos, ofreciendo de esta forma un coche familiar de verdad para sus fieles. La distribución, como era de esperar, correrá a cargo de Acura, que ya vende la carrocería sedán bajo la denominación TSX (es necesario recordar que el Accord americano es un modelo distinto).

Acura, por el momento callada, no ha querido mencionar nada sobre posibles retoques estéticos o novedades mecánicas, aunque cualquiera sabe que lo menos que le toca es un cambio de parrilla para adaptarla al estilo de la división de lujo de Honda. En cuanto a los motores, si conserva los de la berlina deberían existir dos posibilidades: un 2,4 L de 201 caballos en el modelo base, y un 3,5 V6 con 280. Se pondrá a la venta en otoño de 2010.

Cómo se destruye un Acura de LMP1

asi quedo el Acura de LMP1 que construyeeon en menos de 20 horas les falto tiempo para agustar los pernos jajaja. jusgen por ustedes mismos.

Cómo se construye un Acura

Vídeo: Cómo se construye un Acura de LMP1 en menos de 20 horas
Este fin de semana pasado se corría el Petit Le Mans en Estados Unidos, una de las pruebas más importantes de resistencia del planeta. Allí los dos Peugeot 908 consiguieron el doblete tras quedar la carrera suspendida con bandera roja por una lluvia torrencial.

Pero lo interesante de esta noticia no es esto, sino el increíble trabajo del equipo Patrón con el Acura de LMP1, que quedó destrozado tras un enorme accidente el jueves pasado y fue reconstruido desde la nada en menos de 20 horas. Si eres de los míos, un escéptico de pies a cabeza, y sueles decir si no lo veo, no lo creo, tienes un vídeo para saciar tu interés tras el salto.

Acura ZDX anti-X6 de Honda


Acura no parece estar dispuesta a publicar todavía los precios del ZDX, ese crossover con el que pretende aguarle la fiesta al BMW X6. A falta de tarifas, lo que sí ha publicado la marca de lujo de Honda es una carretilla de fotos (más de 100), así como varios detalles hasta ahora bien guardados en sus oficinas.

El ZDX 2010, un producto esencialmente elaborado para Norteamérica, equipa un motor 3,7 V6 con 300 CV para mover sus dos ejes mediante el sistema de tracción integral SH-AWD. Siendo un modelo de aires claramente deportivos, equipa dirección sensible a la velocidad y un sistema de suspensión completamente independiente con amortiguadores activos (como extra).

En la nota de prensa, Acura saca pecho de que su ZDX tiene un maletero con nada menos que 744 litros de espacio sin necesidad de tocar la segunda fila, que se transforman en 1.580 si es que abatimos las tres últimas plazas. Este énfasis en el espacio tiene su punto irónico, y es que el fabricante deja muy claro que la segunda fila es para uso ocasional.

TL, la berlina de Acura


Acura lanzo varias imágenes oficiales de su nueva berlina denominada TL.
Como podemos observar en la imagen superior, se trata de un modelo basado en el Honda Accord, de medidas mas amplias que su predecesor y que puede ser propulsado por un motor 3,5 litros y 285 caballos y otro de 3,7 litros V6 de 305 caballos.
Con respecto a su estética y equipamiento, el TL posee un chasis mas reforzado, suspensión trasera multienlace, un sistema de tracción integral SH-AWD y un volante y salpicadero mucho mas agradables o atractivos.
Su correspondiente precio y fecha de lanzamiento por ahora se desconocen

Acura NSX




A dos años de su presentación, Inside Line ya se ha atrevido a encargar los primeros montajes mostrando el supuesto aspecto del nuevo Honda/Acura NSX.

Puede parecer un poco pronto, pero lo cierto es que ya hemos visto un prototipo bastante perfilado y el modelo conceptual Advanced Sports Car tampoco parece una base del todo mala para inspirarse.


Según Inside Line, una de las características técnicas más importantes del nuevo NSX es que toda su sección trasera ha sido diseñada para que ejerza el mismo efecto que un alerón gigante, pegando el vehículo al suelo de forma que no se eche a volar a la primera de cambio. Sus enemigos naturales, el Lexus LF-A y el Nissan GT-R, por contra, dependen de una distribución de elementos mecánicos que consigue lastrar la parte posterior por pura masa. Igualmente, la publicación estima un peso aproximado de 1.480 kg para el superdeportivo de Honda, que es bastante menos de los 1.740 kg del GT-R. A esta reducida cifra se suma un motor V10 de 5,5 litros con más de 600 caballos y 590 Nm, acoplado a una transmisión de doble embrague y seis velocidades moviendo las cuatro ruedas

Acura TL fotos




Al Acura TL 2009 ya lo conocimos hace algunos días cuando la marca dio a conocer una foto oficial muy retocada. Aunque con eso se nos terminó parte de la curiosidad, una sola imagen no es suficiente para conocer al modelo. Para salvar en parte la situación, un espía aficionado se encontró con un TL descansando en un estacionamiento y rápidamente corrió a retratarlo. Lo único camuflado en las fotos son los dos emblemas de la marca, ambos tapados con cinta, así que si miras en las fotos de abajo, podrás encontrar nuevos detalles del modelo a la luz del día.

Acura Advanced Sports Car Concept







Acura es la llamada a este coupé libertino el Advanced Sports Car Concept, pero es básicamente el reemplazo para el añorado NSX. It's not a direct replacement, however: The engine sits up front, and it's unlikely the production version will feature the all-aluminum construction of the original. No es un reemplazo directo, sin embargo: El motor se encuentra al frente, y es poco probable que la versión de producción contará con la construcción totalmente de aluminio de la original


Por qué? Cost. Costo. The original NSX, launched back in 1990, may have forced Ferrari to build better handling, more reliable cars, but Honda reportedly lost money on it. El NSX original, lanzada en 1990, pueden haber obligado a Ferrari a construir un mejor manejo, los coches más fiables, pero Honda, habría perdido dinero en ella. This car is designed to be less expensive to manufacture, although it'll be powered by an all-new V-10 engine, which pays homage to Honda's Formula One effort, although F1 regulations have forced the teams to replace V-10s with V-8s. Este coche está diseñado para ser más barato de fabricar, aunque va a ser impulsado por un nuevo-V-10 motor, que rinde homenaje a la Fórmula Honda, un esfuerzo, aunque los reglamentos F1 han obligado a los equipos a sustituir V-10 con V -8s. The rear-drive biased all-wheel-drive platform architecture negates the need to develop an all-new front-engine, rear-drive platform, for example. La tracción trasera parciales en todas las ruedas arquitectura de la plataforma de unidad niega la necesidad de desarrollar un nuevo frente de todo motor, plataforma de tracción trasera,






Honda Motor Company, Takeo Fukui, el presidente presentó el coche en el Salón de Detroit. The production version is expected for the 2009 model year. La versión de producción se espera para el año modelo 2009

Acura DN-X Concept


Acura DN-X Concept


No dejes que las cuatro puertas te engañen, el DN-X Concept es todo coche deportivo", dijo Tom Elliott, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "Mirando hacia el futuro, nuestros diseñadores han creado la solución perfecta para aquellos que quieren un coche deportivo, pero también es necesario para llevar a los pasajeros



Patrimonio de carreras de la empresa y la tecnología legendario motor es evidente en el DN-X. The mid-engine, all-wheel-drive DN-X concept is equipped with a unique 400 horsepower hybrid powertrain that combines a high-output, 3.5-liter, DOHC, i-VTEC V-6 engine powering the rear wheels and an advanced electric Integrated Motor Assist (IMA) system that provides additional power to all four wheels. A mediados de los motores, todo-rueda-DN-concepto de unidad X está equipado con un tren motriz híbrido de 400 caballos de fuerza única que combina un alto rendimiento, de 3.5 litros, DOHC, i-VTEC V-6 motor de alimentación de las ruedas traseras y un avanzado eléctrica Integrated Motor Assist (IMA) del sistema que proporciona energía adicional a las cuatro ruedas. Not only does this system provide outstanding performance, but also achieves an environmentally conscious 42 miles to the gallon. No sólo este sistema proporcionan un rendimiento excepcional, sino que también logra una conciencia ambiental 42 millas por galón

Acura NSX-T 1995



En 1995 Honda realeased una versión Targa del NSX popular. Along with the removable roof panel, Honda offered an optional Formula One-inspired sequential SportShift' automatic transmission. Junto con el panel de techo desmontable, Honda ofrece una fórmula opcional Uno de inspiración SportShift transmisión automática secuencial ".


El Acura NSX-T responde a la pregunta "¿Qué pasa si una gran empresa de ingeniería tomó en serio?"
La mayoría de las grandes empresas cuentan con ingenieros, para estar seguro, pero eso no significa que sean valorados. Piense en esto: si una gran empresa está perdiendo dinero, el presidente nunca dirá "Ojalá tuviéramos los ingenieros como los chicos de Toyota que descubrió cómo hacer que los coches no se rompen." No, es siempre "necesitamos una mejor publicidad, mejor comercialización, más elegante de financiación, el aumento de los salarios de los ejecutivos"
Honda sólo tiene mejores ingenieros que la mayoría de las empresas de automóviles, que es como se pasó de cero a moderadamente grandes en apenas dos décadas. Pocos años después de que entró en carreras de Fórmula Uno, Honda dominó el deporte. El NSX es básicamente el tranvía construido por la gente de la Fórmula Uno.

recordamos a Acura NSX '91




El Acura NSX establecer un nuevo terreno, ofreciendo uno de los supercoches primer japonés que se saturan tanto los mercados americano y japonés. It was the NSX's lightweight aluminum construction, mid engined layout and modest price which made it hit across the globe. Es ligera estructura de aluminio del NSX, el diseño de motor de mediados y modesto precio que hizo éxito en todo el mundo.




Lo que algunos observadores consideran "de Acura Ferrari-combatiente" salió a la venta en el verano de 1990, acompañado de considerable fanfarria. Part of that fanfare had to do with price, because this new entrant from Honda's luxury division was the most expensive Japanese-brand car on the US market. Parte de la fanfarria que tenía que ver con el precio, ya que este nuevo operador de la división de lujo de Honda fue el más caro de la marca japonesa de coches en el mercado de EE.UU.. Because of its instant popularity,too, dealers began to sell them for more than sticker price. Debido a su popularidad instantánea, también, los comerciantes comenzaron a vender por más de precio de etiqueta. An all-out midengine sports car, the new NSX 2-passenger coupe had a body and suspension made of aluminum. Un todo-out midengine coche deportivo, el nuevo NSX 2-coupe de pasajeros tenía un cuerpo y la suspensión de aluminio. Transversely mounted in the middle, between the seats and ahead of the rear axle, was an aluminum 3.0-liter V6 engine, with dual overhead cams and variable valve timing. Montados de forma transversal en el centro, entre los asientos y por delante del eje trasero, fue una de aluminio de 3.0-litros V6 motor, con levas de doble cabeza y sincronización variable de válvulas. All of the initial NSX coupes had 5-speed manual transmissions, and the V6 produced 270 horsepower. Todos los coupés inicial NSX había 5-transmisión manual, y el V6 produce 270 caballos de fuerza. When a 4-speed automatic transmission arrived a few months later, the engine in that model dipped to 252 horsepower. Cuando un 4-velocidades de transmisión automática llegó unos meses más tarde, el motor de ese modelo se redujo a 252 caballos de fuerza. An NSX could accelerate to 60 mph in a swift 5.6 seconds, according to its maker, and run a quarter-mile in 13.9 seconds. Un NSX podría acelerar a 60 mph en 5,6 segundos rápida, de acuerdo a su fabricante, y ejecutar un cuarto de milla en 13.9 segundos. Acura intended to offer no more than 3000 cars per year in the US market. Acura pretende ofrecer no más de 3000 vehículos por año en el mercado de EE.UU.. Chassis features included a fully independent suspension, antilock all-disc brakes, traction control, Yokohama A-022 tires (205/50ZR15 in front and 225/50ZR16 out back) on forged aluminum wheels. Las características del chasis incluye una suspensión completamente independiente, todos los frenos antibloqueo de disco, control de tracción, Yokohama A-022 neumáticos (205/50ZR15 adelante y 225/50ZR16 en la parte de atrás) sobre las ruedas de aluminio forjado. Acura claimed to be the first manufacturer to offer electrically driven power steering, but it was available only on models with the automatic transmission. Acura pretendía ser el primer fabricante que ofrece la dirección asistida eléctricamente, pero sólo estaba disponible en modelos con transmisión automática. Standard equipment included a driver's airbag, leather upholstery, air conditioning, 4 speaker Acura/Bose stereo system power windows, power locks, a tilt steering wheel, and automatic climate control. El equipamiento estándar incluye airbag de conductor, tapicería de cuero, aire acondicionado, 4 altavoces Acura / Bose ventanas del sistema estéreo de energía, cierre centralizado, un volante de posiciones, y el control automático de clima.

Acura muestro el nuevo TL en el 2009




Acura ha hecho pública la nueva generación del TL unos meses antes de presentarlo en el Salón de Los Ángeles, paso previo a su comercialización en otoño de este mismo año. La berlina, construida sobre la plataforma del Honda Accord, incorpora la nueva parrilla con forma de escudo de Acura, así unos delgados faros delanteros y unas perfiladísimas entradas de aire bajo el paragolpes. Entre los rasgos más llamativos cabe destacar la línea de caracter, que nace justo debajo de los faros, da forma a los pasos de rueda delanteros, y se extiende hasta morir en la zaga.

La marca de lujo de Honda ofrecerá dos versiones del TL, confirmando las noticias de abril. Las mecánicas siguen siendo un misterio, pero es seguro que el nuevo TL se ofrecerá con el sistema de tracción integral SH-AWD junto "al motor más potente" jamás ofrecido por la marca. Suponemos que eso significa que equipará el 3,7 L de 300 caballos usado por los RL y MDX. El motor base para el modelo de tracción delantera debería ser un 3,5 V6 de 280 caballos, que tampoco está nada mal.

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